Tuesday, October 6, 2009

Retrato



"Te voy retratando con el pincel del recuerdo
la memoria y la nostalgia son el lienzo.
No son pinceladas, sino trazos cenicientos
arrojados al vacío de esta manera: no tenerte,
perfilando un fondo de color gris ausencia;
sobre él destaca (aún más si cabe)
el retrato multicolor de tu rostro
irisado entre las nubes de tu voz.
Rastreo en la paleta de mis recuerdos
y mezclo tus colores buceando
un resumen cromático que se me niega salvaje
pues no hay color que te resuma.
En el retazo de mi último sueño
está tu color favorito
ése con el que te vistes para estampar mi noche.
Y se me escapa. Te necesito posando para mí
otra vez, sólo otra... o dos más
y podré retener en mi lienzo tus colores de mariposa."

Ernesto Laguna. Corazón porvenir. 2009

No comments:

Post a Comment